Autoridades en materia ecológica y del municipio de Oaxaca de Juárez, realizarán la campaña “Reciclón 2015”, con el objetivo de recabar unas 32 toneladas de electrónicos y electrodomésticos para evitar peligros en la salud de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Estas acciones se realizarán el 24 de octubre de 9:00 am a las 14 horas en la explanada de la cancha de Basquetbol en la agencia de Candiani.
El instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y el ayuntamiento de la capital, expusieron que estos aparatos contienen cobre, aluminio, letal ferroso, que al tener contacto con el agua pueden dañar gravemente la atmósfera por lo que recomendaron no arrojarlos a los basureros municipales.
La empresa encargada de la recolección así como de su traslado será Tvs Industries, mismos que se dedica a la separación de este tipo de materiales para fundirse y venderse nuevamente como Materia prima.
Virgilio López Lucas coordinador del Módulo de Desarrollo de la zona metropolitana señaló que participaran las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.
Por su parte Elena Iturribarría directora del instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, manifestó la preocupación del apagón analógico, porque incrementará cada la sustitución de equipos electrónicos lo que genera que estos terminen en cacharros, en terrenos porque la gente no sabe qué hacer con ellos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info