Buscan mujeres abatir desigualdad y pobreza

Print Friendly, PDF & Email

El incremento de feminicidios no sólo ha marcado a las mujeres oaxaqueñas, sino también la marginación, pobreza y la desigualdad social en la que viven, por lo que más que una celebración este 8 de marzo se ha convertido en una conmemoración para este sector.

El trabajo mal pagado y la falta de oportunidades han llevado a un grupo de mujeres emprendedoras en la cafeticultura a organizar una serie de eventos que puedan impulsar el trabajo de las féminas.

La Red de Iniciativas de Café Oaxaqueño (RICO), Camino Rosa,Flor Huahutleca entre otras organizaciones realizarán una serie de actividades para impulsar el sector a través de ponencias y talleres.

Por lo que este 7 de marzo dichos colectivos han llamado a las féminas a sumarse a las actividades en el Congreso del Estado además de que se reconocerán a ocho mujeres por su trayectoria en diversos ámbitos.

En este sentido las integrantes de las organizaciones buscan empoderar a las mujeres artesanas, campesinas y demás quienes son las que mayormente se encuentran discriminadas.

Carina García