La suerte de Ana Bárbara, en relación con la mujer que murió atropellada, presuntamente por su chofer y guardaespaldas, depende de los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) que hicieron el peritaje de accidente.
Y es que si bien el José Jaime Torres Murguía, chofer y guardaespaldas de la cantante, asumió la responsabilidad de conducir la camioneta, que atropelló a Florentina Vázquez Mier y Concha, la Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE) llamará a los peritos de la DMT a ratificar o rectificar su versión.
“Tenemos a una persona que se declara culpable. Viene robustecida su declaración por el peritaje de los Peritos de Tránsito y seguimos la línea de que esta es la persona que atropelló a la mujer”, dijo el titular de la PGJE, Francisco Alor.
Sin embargo, señaló que citará a los agentes de la DMT a efecto de que ratifiquen o no su peritaje rendido.
“En el supuesto caso, de los que los peritos de Tránsito no ratificaran su peritaje, no en términos del accidente, sino que quien podría haber venido conduciendo, esto nos obliga abrir la investigación hacia la señora Ana Bárbara”, dijo. Aunque, aclaró que la cantante, en caso de ser encontrada responsable, también saldría libre bajo fianza, por ser un delito culposo. En tanto la familia de la hoy occisa pide que se tomen medidas contra la cantante.
Reforma