Ante las barreras que aún existen en este sector, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, trabaja con al menos 23 instituciones, 19 programas y 84 acciones para la inclusión de las personas con discapacidad.
Tras poner en marcha la Expo-Inclusión 2015 que concluirá este jueves, la directora del DIF estatal María de Fátima García León, señaló que se trabaja para derribar las barreras que aún no permiten el desarrollo pleno de los ciudadanos y ciudadanas que cuentan con una limitación física.
“Es muy importante este tipo de eventos porque podemos informarnos de las actividades en favor de las personas con discapacidad y saber de otras más que se realizan para este sector”, expuso al manifestar que el gobierno estatal ha dado prioridad a este sector.
Refirió que son al menos 23 instituciones, 19 programas y 84 acciones las que se han emprendido en favor de los oaxaqueños y oaxaqueños en estas condiciones, por lo que reiteró que es necesario impulsar acciones que garanticen el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.
En tanto invitó a la sociedad a acudir a esta Expo-Inclusión 2015 en las oficinas del DIF estatal en donde podrán encontrar diversos productos artesanales y otros más.
Por su parte María Elena Marrufo Tenorio directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), aplaudió y destacó la importancia de esta serie de actividades que permiten interactuar y la inclusión de las personas en estas condiciones.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info