Buscan desvirtuar movimiento con declaraciones: padre de normalista

Print Friendly, PDF & Email

11-pgrEl vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que las declaraciones del secretario de Marina, Vidal Soberón, sobre que los familiares de los desparecidos son manipulados buscan desvirtuar su movimiento.

“Conocemos la insensibilidad que existe en el Estado mexicano, y van a declarar muchas cosas para desvirtuar este movimiento”, dijo Felipe de la Cruz en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que el secretario de Marina desconoce “la situación que vivimos los padres de familia”, que están bajo las órdenes del dolor, de la exigencia, y de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

– ¿A qué atribuye usted que haya hecho estas declaraciones del secretario de Marina?

Sí podemos decirles que obedecen a las órdenes del Presidente, porque le ordenan y él hace, porque no puede discutir. Si él supiera lo que estamos viviendo, o estuviera junto con nosotros buscando, porque no lo han hecho los marinos, entonces sabría qué decir a los medios.

– ¿En la búsqueda han participado autoridades federales junto con ustedes, no?

Únicamente la Gendarmería, el Ejército está en las carreteras deteniendo a los ausentes para registrarlos, pero le dijimos la vez pasada al procurador (General de la República) y al secretario de Gobernación que no los van a encontrar en las carreteras, la búsqueda debe de ser en los lugares que se cree que están.

– ¿Usted no cree que no hay ningún grupo interesado en obtener beneficios político o prebendas económicas de esta tragedia?

De que hay muchos grupos políticos interesados, por supuesto que los hay. Pero los padres de familia lo tenemos claro de lo que queremos: no nos interesa la participación de ningún político, porque esto ni político ni económico, porque esto es de vida y esto es nuestro objetivo; no nos perdemos. El dolor nos duele, lo mantenemos ahí, nos llena de rabia los resultados que no están dando, pero jamás vamos a permitir que ningún político se nos acerque, precisamente por eso, para no confundir las cosas.

Felipe de la Cruz dijo que en la última reunión con el gobierno federal pidieron que se realice una investigación por la actuación del Ejército Mexicano en el caso Iguala.

Milenio