El final de la actual dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, podría estar cerca, pues ha cometido varios desaciertos como el hecho de que no ha convocado a asambleas.
Así lo dio a conocer el dirigente gremial, Constantino de Jesús Valeriano, perteneciente al Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS), quien indicó que en últimas fechas la dirigencia ha empezado una serie de agresiones en contra de varios dirigentes sindicales.
Ante ello y la persecución de que son objetos, Constantino de Jesús Valeriano, informó que a partir de este lunes, se va a iniciar una jornada para recabar el 25 por ciento de firmas de todos los integrantes de dicho sindicato, para lograr que la comisión de Honor y Justicia, convoquen a una Asamblea General.
Expuso que ante la serie de irregularidades, en dicha Asamblea General se trataron dos puntos, uno la aplicación del artículo 48, es decir la remoción de los nombre de la comisión sindical y de la dirigencia la cual según dijo es considerada como espuria.
Entre las irregularidades, evidenció a la dirigencia de haberse reunido con las nuevas autoridades estatales electas, sin el consentimiento de la base, cuando dicho sindicato, dijo es institucional, por lo cual expuso es vender el movimiento para conservar el poder.