Buscan a dos médicos por tratamiento estético a Reina del Pacífico

Print Friendly, PDF & Email

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a dos médicos particulares que presuntamente inyectaron bótox a Sandra Ávila Beltrán, alias la Reina del Pacífico, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de Juan Manuel Chaparro González y de otro del que sólo se sabe que se apellida Acevo, quienes incluso presuntamente ofrecieron a la interna la posibilidad de practicarle una liposucción y una cirugía de cara, lo que finalmente no se hizo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía para Servidores Públicos, el doctor Acevo tiene un vínculo familiar con la exencargada del hospital de Santa Martha, Jessica Vicuña, separada de su cargo tras descubrirse que facilitó el ingreso de los médicos particulares.

Las indagatorias apuntan a que fue la misma Vicuña quien ofreció a Ávila Beltrán que se le practicaran los tratamientos estéticos con el objetivo de tener un beneficio económico.

Se sabe que por lo menos los mencionados doctores tuvieron contacto en dos ocasiones con la interna para dialogar sobre el procedimiento, mientras que en las fichas de registró quedó asentado que esos médicos habían entrado para aplicarle una vacuna a un menor, lo que resultó falso.

Agentes judiciales encargados de la indagatoria señalaron además que el expediente médico de la interna al parecer se encuentra extraviado, pues no está en el penal femenil. Se presume incluso que el documento estaría en poder de la ex directora del hospital.

La PGJDF fue notificada de la entrevista que realizó la víspera el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a Sandra Ávila, por lo que la próxima semana se intentará de nuevo tomar una declaración de la interna en calidad de testigo

Notimex