Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, murió sorpresivamente cuando se encontraba cortando leña en el paraje conocido como El Oasis, de la población de Gregorio Álvarez, del distrito de Putla.
El lamentable acontecimiento se registró la tarde de este viernes, cuando la hoy occisa Cristina Eva Díaz Ortiz, se encontraba junto a sus dos hijos, uno de 15 el otro de 16 años de edad, cortando leña en el paraje El Oasis de la comunidad putleca.
Mientras recolectaban leñas, en el paraje que se encuentra ubicado en el camino que conduce del Carrizal, hacia Putla, los menores dentro de los matorrales, escucharon una detonación de arma de fuego. Sin pensar lo que había acontecido, bajaron hacia una pendiente para indagar.
Desafortunada su suerte, cuando al bajar vieron el cuerpo de su madre, quien yacía en un charco de sangre, por el impacto que había recibido; uno de ellos trató de reanimarla, sin embargo, notó que esta, ya había muerto.
Ante los hechos, uno de ellos corrió hacia el centro de la localidad, para buscar a su padre de nombre Armando Rafael Mejía Herrera, para informar lo que había acontecido. El otro menor espantado por el incidente, corrió hacia la orilla del camino para buscar ayuda.
Tras haber sido informado, el padre de la finada fue hacia donde el cuerpo, ya estaba sin vida, por ello decidió llamar a las autoridades para que realizaran las indagatorias correspondientes y detectar a quienes hayan sido los culpables.
Minutos más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llegaron al lugar de los hechos, para constatar de la muerte de la fémina, fue por ello que el cuerpo lo trasladaron al panteón municipal de Putla para realizarle la necropsia de ley correspondiente.
Por estos hechos los elementos de la AEI, realizaron el legajo de investigación 559/P.G/2011, en contra de quien, o quienes resulten los responsables.
Agencia JM