Por primera vez en la historia académica de Oaxaca, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), busca certificarse en la Norma 025 en No Discriminación Laboral e Igualdad.
De lograrlo, este título sería entregado en un periodo de seis meses y a partir de ello se efectuarán las acciones correspondientes.
El director general, Luis Cortés Osorio precisó que entre los cambios que se realizará es que el lema de la institución educativa cambiaría de “Por un hombre histórico y universal” a “Por mujeres y hombres históricos y universales” y con ello visibilizar la presencia de egresadas, estudiantes, docentes administrativas y directivas en la institución.
Por su parte Magdalena López Rocha, directora académica del IESO, expuso que a partir de la búsqueda de la certificación se trabaja con tres instituciones para seguir garantizando la igualdad en los salarios, la equidad en la distribución en puestos de alta dirección, en la capacitación de personal y administrativo.
En los próximos días, dijo se solicitará a las autoridades educativas que toda la documentación oficial que expida el instituto pueda ser recibida y validada con el uso del lenguaje incluyente, en donde como caso específico se enuncie en forma femenina la profesión cuando el caso sea de una egresada.
Carina García