Juan Carlos Zavala/Rioaxaca/Alianza Informativa 2010
14:25 El presidente estatal de Convergencia, Mario Mendoza Flores, aseguró que el PRI busca violentar la jornada electoral y ha recurrido a la inhibición del voto a través de llamadas telefónicas.
Dijo que en el transcurso de las elecciones han evaluado dos factores. Uno positivo, en el que la participación ciudadana a través de acudir a las urnas a votar es benéfico para la coalición Unidos por la Paz y el Progreso; mientras que lo negativo, es que el PRI está recurriendo a sus practicas para coaccionar el voto.
El primer reporte, precisó, es que a través de llamadas telefónicas sea infringido temor a la ciudadanía, advirtiéndoles que no salgan a votar porque habrá violencia y corren el riesgo de ser baleadas; situación que ya denunciaron ante las instancias correspondientes.
Indicó que tienen informes de que a partir de las tres de la tarde, el PRI movilizará a grupos de porros para “reventar” la elección. Un ejemplo de ello, mencionó, que el porro de la UABJO conocido como el Crusty estuvo repartiendo en el crucero de Cinco Señores de forma gratuita el periódico Despertar, que ha emprendido una guerra sucia contra el candidato Gabino Cué.
Asimismo, sostuvo que el diario oaxaqueño es del diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, por lo que la campaña sucia es reflejo de su temor a perder sus privilegios, ya que en caso de perder el PRI, sería el primero en pisar la cárcel.