El Municipio de Oaxaca de Juárez busca ser incluido en el programa metropolitano para dar solución al problema de basura que se vive cotidianamente en la capital del estado.
El edil José Antonio Hernández Fraguas señaló que aunque el proyecto aún no está listo se ha enviado una solicitud a las instancias correspondientes para que esta demarcación sea tomada en cuenta.
Aseguró que son al menos 50 municipios los interesados y que será el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quien busque los recursos económicos.
De manera constante el Municipio de Oaxaca ha vivido severos problemas ante la toma o cierre del basurero que se ubica en el Municipio de la Villa de Zaachila, es por ello la urgencia de contar con un propio relleno sanitario.
Por otro lado, Hernández Fraguas manifestó que se diálogo con colonos de Lomas de San Jacinto para dar respuestas de sus demandas.
Expuso que se tienen los recursos y ahora lo que faltaría es el concurso del mismo para poder arrancar con las obras de drenaje y servicios básicos.
Señaló que en la calle Antonio de León en la agencia de Candiani se investiga la realización de obras debido a que se ha tenido una denuncia por desvío de recursos.
Carina García