El diputado Estatal por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero López presentará una iniciativa de ley para obligar a los funcionarios a presentar sus declaraciones de intereses y fiscales.
Al señalar que los funcionarios de Alejandro Murat Hinojosa han desdeñado la iniciativa ciudadana Tres de Tres, expuso que con esta propuesta se buscará transparentar verdaderamente las acciones de los funcionarios, diputados locales, federales y demás servidores públicos.
La iniciativa contempla que quienes formen parte del gobierno no sólo den a conocer su información patrimonial; la cual está regulada por la ley, sino que además informen sobre sus intereses; es decir sus relaciones con empresas y trabajos.
Aunado a ello sus declaraciones fiscales, el pago de impuestos y demás. El diputado es el único que ha presentado su Tres de Tres en la plataforma ciudadana impulsada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.
El diputado petista no descartó que debido a la falta de una ley que los obligue los funcionarios y compañeros del Congreso del Estado no se hayan sumado a esta propuesta.
Confió en que la iniciativa pasará toda vez que señaló que la transparencia, es uno de los principios que pretende hacer valido el gobierno del Estado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info