12:04 El Instituto Electoral del Estado de México firmó un convenio con la asociación civil “Vemos con el Corazón”.
A partir de dicho convenio, el IEEM busca que las personas que tengan alguna discapacidad visual, puedan ejercer su derecho al voto de la misma manera que lo hacen el resto de los ciudadanos. En materia, existe el precedente de las elecciones del 5 de julio de 2009, en las que se usaron plantillas de Braille en las boletas.
Durante la firma del convenio, el consejero presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, destacó que la experiencia que tuvo el instituto en las elecciones de 2009, permitió que personal de la Dirección de Organización y de la Dirección Jurídico-Consultiva del Instituto se compenetrara con las dificultades que viven quienes tiene discapacidad visual.
El IEEM realizó también la donación de una máquina de escribir Braille Perkins a “Vemos con el corazón”.
Por su parte, la directora de dicha asociación, Ana Silvia Naime, dijo que parte de la ayuda que brindan a consiste en dar cursos y talleres a personas con discapacidad visual de todas las edades, y añadió que en el último censo realizado en el país había casi 2 millones de personas con este problema, lo que representa 2 por ciento de la población total con algún tipo de discapacidad.
EL UNIVERSAL