El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, confió en que antes del inicio de la temporada de lluvias de este 2014, estén concluidas las obras de reconstrucción de caminos, carreteras y puentes estatales que resultaron afectados por los fenómenos naturales de Ingrid y Emanuel.
Agregó que son casi 700 millones de pesos que la dependencia espera ejecutar en este año para concluir con los trabajos de reconstrucción de daños provocados por los huracanes que azotaron el territorio oaxaqueño.
El funcionario destacó que Caminos y Aeropistas de Oaxaca trabaja en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur, Costa e Istmo, en donde las afectaciones fueron más aparatosas con deslaves de caminos y carreteras locales, caídas de puentes, derrumbes y otros daños, que en su momento provocaron el cierre de importantes vías de comunicación en esas zona.
Martínez Gómez, dijo que la dependencia trabaja con los recursos que se plantearon a la federación a raíz de los daños generados por los fenómenos hidro-meteorológicos que azotaron a la entidad.
Aclaró que en algunas comunidades todavía no se ejecutan los recursos que la federación envió para resarcir los daños que dejó el huracán Carlota, por lo que dio un margen aceptable para trabajar y concluir al cien por ciento los trabajos de reconstrucción.
Agencia JM