El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dejó entrever que los hechos de violencia registrados en sus primeros días de gobierno son parte del colapso social y financiero que dejó la pasada administración al señalar que se trabaja en el “Gran Pacto por Oaxaca” para impulsar el desarrollo de los diversos sectores de la entidad.
La ejecución de la líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mayra Luis Martínez registrada este lunes se investiga, dijo el titular del Poder Ejecutivo tras asegurar que se aplicará todo el peso de la ley.
Al asistir a la reactivación del programa de Unidades Móviles en Ciudad Administrativa, Murat Hinojosa coincidió en que se debe de pugnar por una reconciliación entre el sector del transporte, por ello insistió en el Gran Pacto por Oaxaca.
En este sentido refirió que este lunes se efectuó el primer encuentro con los empresarios en donde quedaron definidos tres puntos estratégicos: la reactivación económica, el pago a proveedores y un gran pacto para impulsar el desarrollo de la entidad.
Al ser cuestionado sobre el proyecto de Unidades Móviles, su costo y estrategia, el gobernador señaló que es un proyecto piloto en donde se ha obtenido los primeros recursos del Seguro Popular para brindar un mejor servicio a los oaxaqueños.
“Este Gobierno responde a las necesidades de nuestra gente y me entusiasma mucho trabajar para hacer frente a las mismas”, expuso Murat Hinojosa quien dijo que salvar vidas es lo primordial por lo que se estaría atendiendo en in primer momento las demandas de los hospitales y después las obras inconclusas.
Lo anterior al señalar que este martes se realizará la primera reunión de seguridad en el municipio de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info