Para combatir el aburrimiento, los pastores de la región de Izmir, en el oeste de Turquía utilizan paneles solares montados en burros, que les permiten mantener una conexión a internet durante todo el tiempo que están en el campo.
La idea proviene de la compañía turca Ser-Gün, fabricante de estas placas solares. «Intentamos mejorar la comodidad diaria de los productores en el campo, proporcionando sostenibilidad para el pastoreo», asegura el gerente de esta empresa, Tamer Ugurluel.
Gracias a este artefacto, los trabajadores de este sector tienen acceso a electricidad de forma permanente, lo que les permite recargar sus teléfonos móviles cuando se quedan sin batería o conectar unas lámparas al atardecer para tener luz durante algunas horas más, lo que, aseguran, es muy útil durante la época de reproducción del ganado.
Pero la ventaja estrella es, sin duda, la posibilidad de conectarse a internet, tanto para entretenerse como para tener acceso a información útil en el momento (por ejemplo, sobre los cambios de tiempo).
Agencias