Burócratas mantienen plantón en Palacio de Gobierno; exigen reinstalación y respeto a derechos laborales

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

Burócratas del Gobierno del Estado de Oaxaca continúan con el plantón permanente en los accesos al Palacio de Gobierno, en protesta por la eliminación de 1,344 plazas laborales, medida decretada por la administración estatal.

En este sentido, colocaron cartulinas para denunciar que “no hubo revisión, solo corrupción”, los trabajadores expresaron su inconformidad, señalando que la revisión y posterior retiro de estas plazas es un acto que consideran ilegal y violatorio de los derechos laborales.

El grupo de manifestantes exige una audiencia con las autoridades estatales para abordar el tema de su reinstalación y buscar una solución que respete los derechos adquiridos de los trabajadores afectados.

Reiteraron su disposición al diálogo, pero insisten en que no permitirán acciones que vulneren la estabilidad laboral y los derechos de la clase trabajadora. La protesta continúa bajo la vigilancia de cuerpos de seguridad y ante la mirada de la ciudadanía, que permanece atenta al desarrollo de este conflicto entre los burócratas y el Gobierno estatal.