Diana Méndez
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), se manifestaron en apoyo a sus compañeros retenidos en el Cuartel General de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que ya fueron liberados dos bloques de trabajadoras y trabajadores, y que continúa la mesa de diálogo con las instancias involucradas para liberar a 184 personas, 109 mujeres y 75 hombres que aún se encuentran en el inmueble.
Por tal situación, al medio día de este viernes, los trabajadores decidieron bloquear sobre Belisario Domínguez, entre Amapolas y Emiliano Zapata en la colonia Reforma, dijeron que la Policía Estatal no tiene nada que ver en el conflicto agrario entre Santa María Coyotepec y Ánimas Trujano.
Cabe mencionar, que sindicalizados de diversas dependencias, han colocado cartulinas en diferentes oficinas, exigiendo la liberación de sus compañeros, ya que refirieron que algunos de sus compañeros requieren sus medicamentos.