Un grupo de ex trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, afectados por el Decreto 24 promovido por el gobernador Salomón Jara, se manifestó este lunes frente al Palacio de Gobierno para exigir el respeto a sus derechos laborales y denunciar presuntos casos de nepotismo dentro de la administración estatal.
Portando una gran pancarta con la leyenda “Salomón Jara tiene a toda la familia en la nómina”, los manifestantes enlistaron al menos diez funcionarios que, según sus denuncias, han sido designados en puestos estratégicos dentro del gobierno de la autodenominada “Primavera Oaxaqueña”.
Los ex burócratas, quienes fueron despedidos en el marco del Decreto 24, que ordenó la rescisión de contratos de más de 300 trabajadores, señalaron que hasta el momento no se ha garantizado el pago del 30% del mínimo vital ni el acceso a servicios de salud, derechos que han sido reconocidos a través de amparos en favor de los afectados.
Los inconformes reiteraron su exigencia de justicia laboral y el respeto a los amparos otorgados. Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una respuesta oficial sobre las demandas de los manifestantes.