Uno de los más visibles candidatos a la contienda por la dirigencia del Sindicato Estatal de Burócratas del gobierno del Estado de Oaxaca, Salvador Ojeda Torres, confirmó que no están de acuerdo que empleados de base del Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, realicen los llamados controles de confianza.
Contra lo que ha señalado el propio secretario de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla, los cerca de 650 empleados de confianza que trabajan en esa dependencia, aunado a cerca de 250 que trabajan en la Procuraduría General de Justicia del Estado, esto es una agresión a sus derechos laborales.
En entrevista para este medio de comunicación, el delegado sindical que busca la dirección del máximo órgano laboral del estado, con cerca de 7 mil afiliados, dijo: “sí no estamos de acuerdo con esa disposición desde 1988 existe una clausula de “innamobilidad”, es decir no nos pueden reubicar sin motivo real.
Agregó que el Servicio Civil, marca de manera abierta que a pesar que haya cambio de funcionarios, no podrán afectar a los trabajadores de base (sindicalizados), primero dijo, porque nosotros desempeñamos un trabajo meramente administrativo, dicho control debe de ser para los policías en activo.
El también integrante de la dirección de inserción social de la Secretaria de seguridad Pública de Oaxaca, expuso que se trata de una maniobra política para reubicar a decenas de trabajadores de esa dependencia argumentó: “nunca he sabido que algún trabajador haya caído en actos de fuga de información”.
Quien ya se considera como cabeza de una de las planillas, abanderada por la llamada “Coalición Democrática”, añadió que se trata de una estrategia gubernamental para coartar los derechos de los trabajadores quieren adelgazar las aéreas no policiales operativas, pero no dan respuestas de nivel para os trabajadores.
Finalmente expuso que dicha medida que nos se había dado en otras administraciones en el fondo es afectar los derechos laborales de los trabajadores de base. E indicó: “no vamos a permitir por ningún motivo que se realice dichos exámenes que van dirigidos exclusivamente para los policías”.