Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca, consideraron como una burla y falta de responsabilidad, la prematura renuncia de la Procuradora de Justicia, realizada la noche de este jueves, que provocó que el Congreso del Estado, sesionara de manera urgente para nombrar al nuevo funcionario.
Así lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva de la PME, Jacobo López Cruz, quien indicó que la funcionaria había sido ratificada por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, sin embargo decidió “aventar la toalla” y dejar el cargo a pocas horas de ello.
El elemento policial de investigación, indicó que se trata de una irresponsabilidad porque existen muchos rezagos en órdenes de aprehensión no ejecutadas, existe dijo gran ausencia de mobiliario, de unidades de motor y de armamento del cual se desconoce su ubicación.
Agregó que la ex funcionaria debió esperar a que las cosas se fueran dando de manera normal y entregar la dependencia al nuevo procurador de forma ordenada, con su apresurada salida lo que se evidencia es que hubo irregularidades en muchas áreas de la dependencia de la cual se quiere deslindar.
Expresó que como elementos van a esperar a que el nuevo titular de la PGJEO, sea nombrado y llegue a la dependencia, para realizar una verdadera investigación, sobre todo ahora que por modificaciones a la ley orgánica del poder ejecutivo vuelven a depender del Ministerio Público del Fuero Comun.
Por último explicó que en breve se reunirán con el gobernador Cué Monteagudo, con propuestas como una recategorización del salario, pues hasta el momento es el más bajo del país, por otro lado indicó que se requiere de una persona que conozca la dependencia para poder sacar el rezago que dejó la anterior administración.