Bromas de Santos Inocentes sirven para distraerse, coinciden, aunque desconocen verdadero significado

Print Friendly, PDF & Email

Pedir dinero prestado, falsas detenciones de funcionarios o vecinos, inventarse un embarazo u otra serie de situaciones más se ha convertido en una de las principales bromas de este 28 de diciembre en donde se recuerda el Día de los Santos Inocentes.

Sin embargo, la conmemoración no tiene que ver con ningún tipo de bromas de acuerdo a la historia toda vez que se instauró debido a la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por orden del rey Herodes, según narra el Nuevo Testamento.

De acuerdo a los evangelios de los apóstoles, pero sobre todo de San Mateo, cuenta que unos magos de Oriente le anunciaron a Herodes el nacimiento del que sería el rey de los judíos.

Ante ello la Iglesia Católica recuerda cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes las crueles muertes infantiles.

Para Luciano Romero prestador de servicios turísticos en su modalidad de transporte señaló que las bromas de este día sirven para poder distraerse de la situación que se vive en la entidad del país y en el estado.

Para José Abel Cruz Guzmán guardia de seguridad del Centro Cultural San Pablo las bromas son una opción para desestresarse.

Carina García