El senador de la república y comisionado político en Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, presentó de manera oficial el Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad la cual está conformado dijo por oaxaqueños que buscan la estabilidad social.
Refirió, que los tres ejes de acción de esta agrupación son: el exigir a los órganos de fiscalización cuales de los señalamientos que han hecho están siendo investigados, la creación de un buzón ciudadano para que tengan conocimientos sobre las afectaciones que dejó este gobierno y la formación de directivas para lograr que lo que parece ser un sueño más adelante se convierta en una realidad.
Robles Montoya mencionó, que este martes interpusieron un juicio político en contra de Gabino Cué Monteagudo ante la Sexagésima Tercera Legislatura Local, por lo que espera que las y los diputados conformen una comisión para tal fin.
“Hoy concluye una administración y termina por la puerta de atrás, 6 años de mentiras y malos tratos, seguiremos buscando la cárcel para Cué Monteagudo por haberle robado tanto al estado”.
Por su parte el integrante de este consejo, David Viloria, señaló que este consejo es muestra de que las y los ciudadanos están sumando esfuerzos para tener un Oaxaca mejor toda vez de que mencionó que la entidad vive una crisis política la más grave de su historia.
Indicó, que los señalamientos concretos con pruebas fehacientes en contra de Cué Monteagudo y sus compinches son los 7 mil 400 millones de pesos en el extranjero por lavado de dinero y desvío de recursos, los 14 mil millones de pesos por parte de la Auditoría Superación de la Federación y la deuda que deja de 27 mil millones de pesos por no pagarle a los diferentes sectores.
Finalmente David Viloria agregó que no se detendrán hasta que se sancione a quien tomó el dinero que le corresponde al pueblo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info