El senador de la república y comisionado político en Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, anunció la creación de un Frente Ciudadano por un “Oaxaca sin corrupción y sin impunidad”.
En este sentido apunto, que el objetivo de este es el dar legitimidad a una demanda que es el juicio contra el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y de aquellos personajes de su administración que se han visto involucrados en actos de corrupción.
Refirió, que este frente quedará constituido la próxima semana a la par de que dijo que emprenderán una serie de acciones como el tocar las puertas en la Auditoria Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública en busca de justicia para Oaxaca y la gente más necesitada.
Robles Montoya, precisó que en días anteriores subió a tribuna para solicitarle a las autoridades correspondientes determine la situación legal de Cué Monteagudo sobre desvío de recursos, tráfico de influencias y presunto lavado de dinero.
“De 2011 al 2015 más de 10 mil millones de pesos no fueron justificados por este robo no se ha podido combatir la pobreza, deja una deuda total de 30 mil millones de pesos que es insultante y reprobable, tenemos problemas de aulas en escuelas en materia de salud y mantenimientos de carreteras”.
Asimismo Benjamín Robles, le exigió al próximo mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa que se faja los pantalones y actúe con responsabilidad y no como lo hizo su padre.
Finalmente, mencionó que el próximo 28 de noviembre llevará a cabo su cuarto informe de actividades legislativas “Honestidad y Resultados”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info