Como parte de la sensibilidad y el compromiso del Ayuntamiento capitalino con el desarrollo pleno de la niñez oaxaqueña, el secretario particular del Presidente Javier Villacaña, Mario Antonio Reyes Ramos se reunió con integrantes de la Asociación Civil “Hijos de las Hadas”, instancia que atiende a niñas y niños que presentan la condición del autismo.
Reunidos en el Salón Morelos, padres de familia, encabezados por el presidente de la Asociación Civil y director del Centro Escolar para Niños con Autismo en Oaxaca (CENAO), Rigoberto García Gómez, recibieron el respaldo del ayuntamiento capitalino para ofrecer a los integrantes de esta institución talleres, terapias, y capacitaciones.
García Gómez señaló que el propósito es que quienes forman parte de esta institución reciban el apoyo y asesoría del médico especialista Carlos Marcín Salazar, quien es director de la Clínica Nacional de Autismo.
El CENAO es el centro escolar para niños con autismo en Oaxaca único en su tipo, especializado en atender a niños con déficit de atención, atención dispersa, hiperactividad, trastornos generalizados del desarrollo TGD. Esta escuela es la única en su tipo en Oaxaca y la segunda a nivel nacional.
En el marco del encuentro, Mario Antonio Reyes Ramos aseguró que por indicaciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña se brinda el apoyo a los diferentes sectores de la sociedad, y de manera especial, a los niños y niñas con autismo y sus familias.
Reyes Ramos indicó que se trabajara de la mano con la Asociación Civil a fin de coadyuvar en el desarrollo y bienestar de los infantes oaxaqueños con autismo, permitiendo mejorar su calidad de vida y la de su familia.
En su oportunidad, el Rigoberto García Gómez agradeció la disposición del ayuntamiento capitalino de atender las peticiones y necesidades que la institución requiere, resaltando, que de tal manera está contribuyendo y trabajando en pro de la población.