Jaime Brena, artífice ofensivo de los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, observa a los bélicos como un equipo compacto, una cualidad que les pasaportaría a la Serie de Campeonato de la Zona Miguel Hidalgo.
“Estamos muy bien conjuntados, muy compactos y eso me gusta mucho. Claro que no podemos confiarnos, pues enfrente tenemos a un gran equipo, con mucha experiencia en Playoffs”, comentó el intermediarista, previo al tercer juego de la serie, programado en Cancún.
Brena, quien arrastra una lesión en el tobillo derecho, comenta que físicamente se siente con la capacidad de brindarse dentro del diamante. “El tratamiento me ha ayudado a jugar y lo que me da gusto es que me he sentido mejor en los Playoffs que en la temporada regular, estoy disfrutando de estar en esta parte del calendario”.
Los Guerreros tomaron el comando de la serie al ganar los dos primeros cotejos celebrados en el parque Eduardo Vasconcelos, luego de fraguar sendos rallies de cinco carreras en cada partido. El primer enfrentamiento se lo embolsaron 7-6 y el segundo 9-5. Sin embargo, el segunda base de los bélicos es cauto sobre esta ventaja.
“Con los Tigres nada está definido, ya que es un equipo muy peleador, por su puesto que me gustaría que la serie terminara lo más pronto posible, pero no nos podemos confiar, es un club de tradición”, ahondó Brena, quien en el segundo duelo se fue de 4-3 con tres remolcadas y una anotada.
Sobre el trabajo de los serpentineros, apunta: “Francisco Rosario se fajó en el primer juego, a pesar de tener una ampolla, sacó el juego; en el segundo, Sergio Valenzuela lanzó muy bien. Creo que tenemos mucho talento, contamos con Rudy González que ha tenido un tremendo año luego de su lesión y Rolando Valdez que también tuvo excelente temporada”.
Brena, convocado al Juego de Estrellas celebrado en Chihuahua, promedió .345 en la campaña regular con dos jonrones y 45 producidas.
Los Guerreros buscan revertir el dominio de los Tigres de 11-4 durante la temporada regular, en una serie de postemporada que promete una avalancha de emociones.