Borrón y cuenta nueva

Print Friendly, PDF & Email

07:43 JOHANNESBURGO  La selección mexicana se alista para su segundo encuentro mundialista contra Francia y ayer realizó un entrenamiento a puerta cerrada. Los tricolores realizaron una sesión regenerativa en el el Waterstone College.

Los elementos que no participaron en el duelo con Sudáfrica tuvieron mayor actividad. El Tri repetirá hoy práctica a puerta cerrada y posteriormente los seleccionados recibirán la visita de sus familiares. Por lo pronto, la intención en el campamento tricolor es que el partido inaugural quede atrás, aunque no es sencillo, sobre todo después de ver cómo quedó el duelo entre Francia y Uruguay.

“Ahora podríamos decir que ganamos un punto, pero si me preguntas después de lo que pasó en los primeros 45 minutos, te diría que perdimos dos”, dijo Andrés Guardado. “México depende de sí mismo y vamos a buscar clasificar a como dé lugar”, expuso. “Tenemos que apretar si queremos conseguir lo que hemos dicho, que podemos hacer historia”.

“Estamos tranquilos porque fuimos mejores, aunque no concretamos sabemos que el equipo juega bien”, indicó. “Hay que finiquitar porque el gol es lo más importante en este deporte y hay que saberlo hacer, especialmente cuando tienes enfrente a Francia”, explicó Guardado. “Quedan varios días para pensar en Francia, pero tenemos una manera de jugar y así vamos a seguir, no vamos a renunciar al estilo que es el que nos ha traído aquí”, señaló, por su parte, Guillermo Franco. “Ahora no se pudo ganar, pero así es el fútbol y el estilo eventualmente nos va a dar buenos resultados”, valoró. Márquez es duda Toda la atención médica del Tricolor está en Rafael Márquez para que esté listo y juegue contra Francia el jueves.

El técnico Javier Aguirre dijo que está muy atento a la situación del zaguero, quien completó el duelo inaugural a pesar de que estaba ligeramente lesionado.

Márquez era uno de los candidatos a salir de cambio en el complemento, pues se resintió de un fuerte golpe recibido durante el primer tiempo. “Estuve pendiente de Rafa Márquez. Nos frenó un cambio, le molestaba el gemelo, pero nos la jugamos con él y fue capaz de meter el gol”, dijo Aguirre.

Lo cierto es que sus compañeros esperan contar con él en el siguiente duelo. “Rafa ha sido el capitán por muchos años, es uno de sus líderes y todos nos beneficiamos por tenerlo con nosotros”, dijo Ricardo Osorio.

El Universal y AP