El Ejército de Siria bombardeaba este domingo por la mañana varios sectores de Alepo, después de los combates nocturnos con los rebeldes en esa ciudad al norte del país, según testimonios de habitantes y la ONG opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
En la provincia de Damasco, los soldados atacaron Harasta, con el apoyo de la aviación, y llevaron a cabo allanamientos en los que detuvieron a numerosos habitantes en Zabadani, precisó el OSDH, que se basa en una red de militantes y testigos.
Durante la noche, violentos combates opusieron a soldados y rebeldes en la provincia de Alepo, en particular cerca del aeropuerto militar de al Nairab, donde dos helicópteros resultaron dañados, según la misma fuente.
A los combates se añadieron bombardeos intensivos, que continuaban el domingo por la mañana, por parte de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, añadió el OSDH. Al menos tres personas -dos civiles y un rebelde- murieron y varias viviendas fueron destruidas, indicó la fuente.
EFE