La diputada local por el ahora partido Movimiento Ciudadano (CM) antes Convergencia, Margarita García García, denunció que en su instituto electoral en Oaxaca hay una serie de imposiciones como el caso de Raúl Bolaños Cacho Guzmán quien ha sido funcionario priista y ahora quiere ser imposición de José Murat.
La legisladora quien busca la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, explicó que existe un gran desaseo en el partido MC, por la ambición del dirigente nacional Dante Delgado Ranaudo quien ha cedido los espacios a candidatos que no tienen nada que ver con un verdadero movimiento ciudadano.
En ese sentido dijo que ella como muchos militantes no serán participes de una “Nueva comparsa”, disfrazada de “proceso interno” en donde supuestamente se elegirá al abanderado para competir por la capital del estado.
Asimismo llamó a la dirigencia nacional de ese partido para dar a conocer públicamente los lineamientos, principios o metodología que tomaran en cuenta para la designación del candidato a la presidencia municipal de la capital del estado.
Por último califico a Raúl Bolaños Cacho Guzmán como un político “Chapulin”, pues es diputado por el PAN, fue presidente del Tribunal de Justicia del Estado por el PRI y Ulises Ruiz le dio u fiat notarial por lo que cobra en los tres niveles de gobierno y ahora pretende apoderarse de la presidencia municipal de los oaxaqueños.