Durante la primera semana de agosto de 2010, la Bolsa Mexicana de Valores reportó una ganancia de 1.89%, a pesar de los datos económicos de empleo negativos que desanimaron a los mercados en los últimos días.
Del 2 al 6 de agosto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró avance en cuatro sesiones por una de retroceso, que lo llevaron a colocarse en 32 mil 917.92 unidades.
Durante la semana que ayer concluyó se reportó un mejor volumen de operación respecto al de semanas previas, de 853.4 millones de títulos por un importe de 24 mil 541.4 mdp.
El mercado sigue reaccionando principalmente a noticias internacionales, en particular aquellas que den referencia del comportamiento fiscal de EU. Así, en el periodo de referencia, los inversionistas reaccionaron a indicadores como el ISM Manufacturero a inicios de la semana que reportó un deterioro menor a lo esperado.
El gasto en construcción tuvo una inesperada alza; además, se conoció el dato de sector servicios (ISM no manufacturero) que presentó un repunte no esperado, mejorando las expectativas del mercado.
Vanguardia