La expansión económica de México mantendrá un ritmo sostenido en los próximos tres años, proyectó hoy el Banco Mundial en su informe actualizado “Perspectivas Económicas Mundiales”.
El organismo multilateral anticipó que el crecimiento para este año alcanzará niveles de 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB).
En su informe, el BM destacó que para 2012 tendrá un crecimiento de 4.1% y de 4% para 2013.
“Se proyecta que los altos precios de los energéticosafecten la demanda, tanto en México como en Estados Unidos, con el efecto posterior de desacelerar el crecimiento de las exportaciones”.
Con todo, el desempeño de la economía mexicana tendrá efectos positivos para sus vecinos de Centroamérica.
El Banco señaló que el rebote en el crecimiento que experimentará la región “reflejará en mucho el fuerte repunte en la economía mexicana“.
A nivel mundial, el organismo revisó al alza susestimaciones de crecimiento para el mundo en desarrollo y advirtió que mayores precios de los alimentos y combustibles estaban incrementando las presiones inflacionarias.
Aseguró que el ritmo del crecimiento en los países del mundo en desarrollo debería promediar un 6.3% en los próximos tres años al 2013, una cifra inferior al 7.3% en 2010.
La mayoría de las economías en desarrollo tienen, o están cerca, de niveles de capacidad plenos mientras que laseconomías avanzadas aún luchan con los efectos de lacrisis financiera global, afirmó el Banco Mundial.
Routers y CNN