Nuevamente los bloqueos y manifestaciones no se hicieron esperar en diversos puntos de la capital oaxaqueña; por un lado un grupo de habitantes de San Isidro Aloapam, de la Sierra Norte, se encuentran apostados en los Juzgados Federales del Decimo Tercer Circuito, para exigir la liberación de uno de sus compañeros.
Encabezados por Miguel Cruz Moreno, los inconformes exigen a las autoridades correspondientes otorgue el amparo a Pablo López Alavés, quien se encuentra recluido desde el pasado 15 de agosto en el penal de la Villa de Etla acusado de homicidio calificado.
Sin embargo, los manifestantes aseguraron que detrás de todo ello se encuentran intereses políticos de priistas originarios de San Andrés Aloapam, comunidad cercana a San Isidro, quienes desde el 1910 mantienen un conflicto social-agrario.
Por otro lado padres de familia y alumnos de la escuela Secundaria Federal Vicente Guerrero, mantienen un bloqueo sobre la Avenida Manuel Gómez Morín para exigir a las autoridades educativas la asignación de cinco profesores.
Situación por lo que sus hijos no han perdido un sin número de clases y que hasta hoy el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha logrado resolver.