Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas no sólo mantienen paralizada la circulación vehicular en tres puntos importantes de la capital y al interior de la misma, además han amenazado y agredido a representantes de medios de comunicación.
Los mentores se apoderaron de autobuses del transporte urbano para bloquear la avenida Héroes de Chapultepec a la altura de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) además del crucero del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.
Las acciones de protesta responden al boicot a la Guelaguetza oficial 2017 ratificado en su Asamblea Estatal. Lo que ha provocado la molestia de ciudadanos y visitantes.
Al menos dos hombres identificados como mentores trataron de arrebatar los teléfonos celulares de dos reporteros; entre ellos de Mayra Martínez Morales y Ernesto Ayuso reporteros de un portal digital.
A la primera un hombre robusto y de playera azul pretendió despojarla de su móvil mientras grababa el bloqueo sobre la Avenida Héroes de Chapultepec. ¡Le pedí que se identificara! le gritaba el hombre mientras dos maestras le pedían a su compañero dejar de agredir a la reportera.
Minutos después, el profesor soltó el celular y dejó de molestar a la reportera. Del otro lado de la Ciudad en el crucero del aeropuerto un grupo de periodistas fueron corridos ante las entrevistas que realizaban a los transeúntes afectados por el bloqueo.
Sobre esta misma avenida, en Héroes de Chapultepec, Ernesto Ayuso periodista también fue agredido por un mentor quien pretendió arrebatarle el celular.
Esto mientras diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), debatían sobre el tema de protección a periodistas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info