Bloqueos en la capital de Oaxaca por paro indefinido del Nivel de Educación Física

Print Friendly, PDF & Email

 

 

Diana Mendez

La mañana de este martes 3 de febrero de 2026, integrantes del Nivel de Educación Física de la Sección XXII del SNTE-CNTE iniciaron un paro indefinido de labores, lo que derivó en bloqueos en diversos puntos estratégicos de la capital del estado, como parte de sus acciones de protesta ante el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades educativas.

De acuerdo con el posicionamiento del magisterio, la movilización responde principalmente a la falta de pago de las denominadas “diagonales”, situación que, aseguran, vulnera los derechos laborales de las y los trabajadores de este nivel educativo.


Como parte del menú de acciones acordado, el gremio cerró viales en el crucero del ADO, el crucero de FONAPAZ y sobre la avenida Juárez, generando afectaciones a la circulación vehicular y al transporte público en estas zonas de la ciudad.

El paro indefinido se realiza en apego a los resolutivos del VIII Prepleno Ordinario Democrático, y tiene como finalidad respaldar la mesa de trabajo programada para este día, en la cual el magisterio espera obtener respuestas favorables a sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.

El Nivel de Educación Física de la Sección XXII reiteró que la movilización es consecuencia del incumplimiento institucional y forma parte de una estrategia colectiva de lucha, subrayando que cualquier avance o resultado de las negociaciones será analizado de manera colectiva en asamblea, conforme a los principios democráticos del sindicato.