Bloqueos de la Sección XXII de la CNTE provocan caos vial en el Centro de Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

Integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueos en diferentes puntos del Centro Histórico de Oaxaca, lo que ha generado congestión vehicular y afectaciones a la movilidad.

Desde el mediodía de este jueves, supervisores e inspectores del magisterio cerraron la circulación en avenida Juárez y Pino Suárez, a la altura del Paseo Juárez El Llano, como parte de sus movilizaciones para exigir atención a sus demandas laborales. Los manifestantes afirmaron que, pese a los comunicados oficiales, no existe una solución real a sus peticiones, por lo que continuarán con las protestas.

De manera paralela, jubilados de la Sección XXII bloquean la intersección de Armenta y López con la calle Hidalgo, frente a las oficinas sindicales, acción que mantienen desde hace varios días en exigencia de respuestas por parte de las autoridades y de su dirigencia, respecto a plazas para sus hijos e hijas.
Las protestas han ocasionado caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad, afectando el tránsito, el transporte público y las actividades comerciales. Las autoridades de vialidad recomiendan evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras se desarrollan las movilizaciones.