Vecinos de los fraccionamientos Orquídeas, Sauses, Arbolada de Brenamiel, de la colonia el Arenal, Jardines de la Primavera, y Ejidal de San Jacinto Amilpas, denunciaron la falta de atención por parte de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca (SAPAO), en relación a desazolvar el drenaje que baja de la colonia del Maestro hasta el Panteón de Santa Rosa.
Por esta situación, anunciaron que mañana jueves desde muy temprano, bloquearán la carretera federal 190 a la altura de la colonia del Maestro, y el paso del arroyo seco de la vía del ferrocarril.
Lo anterior, cómo medida de presión para que les revuelvan su problemática, ya que de no hacerse esta acción está en riesgo el desbordamiento del cause en esta temporada de lluvia, cómo ha sucedido en años anteriores.
Dijeron que el drenaje en la zona ya está colapsado, y que esto representa una gran contaminación para los vecinos, “ya no queremos soluciones se escritorio, queremos soluciones reales porque es un derecho humano”, expresaron.
Diana Méndez