La mala planeación y ejecución de las obras del Metrobús ha provocado de nuevo una serie de inconformidades entre los vecinos del barrio del Ex-Marquesado quienes este día se manifiestan en la zona y no descartan un bloqueo sobre esta importante vía de comunicación.
Los inconformes de la colonia Vicente Suárez y Santa María expusieron que desde hace días han enviado una serie de escritos a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para exigir la solución sus demandas, pero hasta la fecha no existen respuestas.
De acuerdo a Ángela Teresa Juárez Jiménez, las obras de construcción y hasta donde se ha avanzado han sido deficientes pero además no existe la cultura de la vialidad.
“No se respeta a los peatones; los niños y las personas mayores tienen que atravesar corriendo”, expuso la mujer quien ante la falta de semáforos y señalamientos solicitó a las autoridades correspondientes una solución inmediata.
En este sentido señaló que pese a la insistencia de los vecinos, la Sevitra ha hecho caso omiso a sus exigencias y ha negado a atenderlos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info