La mañana de este miércoles 2 de marzo un grupo de taxistas de diversos sitios pertenecientes a la agencia municipal de San Jerónimo Yahuiche adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) bloquearon el puente de San Jacinto Amilpas, para exigir la salida de los autobuses urbanos de su ruta.
En este sentido los inconformes refirieron que la Secretaría Vialidad y Transporte (Sevitra) de forma arbitraria dejó ingresar a los urbanos lo que ha generado que ahora tienen que estar peleando por el pasaje.
Abundaron que de continuar esta situación se verán fuertemente afectados ya que no tendrán ingreso que llevar a sus familias pues al día solo sacarán el dinero que le tienen que entregar a sus patrones.
Finalmente apuntaron que exigen una mesa de diálogo con el titular de la SEVITRA Carlos Moreno Alcántara, para que se le dé solución a su problema y así evitar que su manifestación se intensifique.
Cabe mencionar que como parte de su protesta, retuvieron por más de una hora a un urbano con número económico B089 de la empresa Tusug.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info