Regidoras del municipio de San Jacinto Amilpas y un grupo minoritario de personas bloquean el acceso a la población, misma que desde el pasado 20 de febrero ha vivido en la incertidumbre ante la lucha de intereses.
El grupo de manifestantes retuvieron taxis, vehículos del transporte urbano y privado para lograr su objetivo y a través de campanadas invitaron a la comunidad a sumarse a esta protesta.
Incluso, se dio a conocer que las regidoras del PT, PSD, Morena y PRI pagaron a cada participante 150 pesos y una despensa.
La regidora de Hacienda del Movimiento de Regeneración Nacional,Gisela Lilia Perez García descartó que la toma del Palacio Municipal y la Casa de la Cultura, se deba a caprichos financieros.
Acusó a la edil de su mismo partido Yolanda Santos Montaño de pretender imponer un corporativo ligado a personas con antecedentes penales entre ellos Carlos Moreno Alcántara y Alfonso Esparza.
Acusó a la presidenta de evitar el diálogo por lo que dijo que ahora se exige su salida.
En tanto la edil señaló que esta situación se deriva ante la ambición de cuatro regidoras quienes se incrementaron su salario hasta en 15 mil pesos y pretenden pagarse laudos de 700 mil pesos.
Carina García