Diana Méndez
La tarde de este jueves, se instaló un bloqueo carretero en el Puente de Fierro de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo, en el kilómetro 283 sobre la carretera 185 Transístmica. Vecinos de varios barrios denunciaron la falta de agua potable en el municipio.
En este sentido, señalaron que desde hace más de 20 días carecen del vital líquido en el Barrio Vixhana y Guichivere, luego de que la bomba que abastece la zona se descompuso, pese a que la autoridad municipal informó que ya mandó a comprar el equipo, hasta el día de hoy no se ha instalado.
Las y los vecinos enojados, retuvieron al administrador del agua potable en Tehuantepec, Marco Antonio Escobar, quién llegó al lugar del bloqueo, para dialogar con los manifestantes, sin embargo, no hubo disposición por parte de los inconformes.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que el equipo de bombeo hace unas semanas falló, pese a que se reparó no quedó la bomba, ya que tiene más de 20 años, por lo que compraron un nuevo equipo de bombeo en la ciudad de Oaxaca, por lo que están a la espera de que llegue para iniciar con los trabajos correspondientes para su instalación y así reestablecer el servicio de agua.