Bloquean prolongación de Guadalupe Victoria por invasión de calles

Print Friendly, PDF & Email


Habitantes de la Colonia Libertad del municipio de Oaxaca de Juárez, bloquearon la prolongación de Guadalupe Victoria ante la invasión de taxis foráneos y camiones del transporte público a esta vía de comunicación ante la verbena de día de Reyes.

La presidenta del Comité de Vida Vecinal Mayra Tapia, aseguró que estos vehículos representan un peligro para la mayoría de los 10 mil habitantes de esta zona toda vez que más del 80 por ciento son adultos mayores y el 10 por ciento son personas que sufren alguna discapacidad además de un gran número de escolares.

En este sentido expuso que la mañana de este miércoles los estudiantes se toparon con al menos 25 unidades del transporte público lo que les impidió el paso y se convierten en una alerta para los pequeños quienes ponen en riesgo su vida.

Además, señaló que debido a la mala planeación del Citybus quienes sufren las consecuencias son las colonias cercanas a la Central de Abastos debido a la invasión de las avenidas y banquetas por parte de los vehículos foráneos y del transporte público.

Debido a la verbena de Reyes que fue colocada y autorizada por concejales del municipio de Oaxaca de Juárez en la zona del Mercado de Abastos, el tráfico en la zona es imposible por lo que exigieron a los organismos correspondientes poner un alto a esta situación.

“Queremos que regulen el transporte urbano y foráneo porque no es justo que se ponga en riesgo la vida de quienes habitamos en esta zona”, señaló al lamentar que por estos hechos se han tenido víctimas mortales.
Incluso, aseguró que esta vía de comunicación se ha convertido en una de las más peligrosas en últimas fechas por el incremento al número de incidentes graves que se han presentado al tiempo que señaló que se ha solicitado a las autoridades intervenir.

En este sentido adelantó que han tenido acercamientos con representantes del gobierno del estado para poder solución a la obra que dejó a medias la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info