Desde la mañana de este lunes estudiantes adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquearon la carretera federal 190, a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
En este sentido las y los estudiantes manifestaron que está acción es una medida de presión para exigir que les otorguen más de 1500 plazas automáticas o de lo contrario seguirán con sus medidas de presión.
Apuntaron, que también solicitan una mesa de diálogo con las autoridades estatales o federales en busca de una respuesta favorable a su demanda, ya que precisaron que tienen que garantizar su trabajo para cuando terminen la normal.
Asimismo, señalaron, que también se han sumado a la lucha de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales en contra del gasolinazo que tanto ha afectado a las y los mexicanos.
Cabe mencionar que las y los normalistas cerraron accesos de las oficinas alternas al IEEPO y la pagaduría en San Felipe del Agua.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info