Habitantes de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo cumplieron con su advertencia y han bloqueado la carretera federal 190 para exigir a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), resolver el problema de la distribución del líquido en esta zona.
Los habitantes de 11 colonias se han concentrado en el monumento a Benito Juárez donde realizan esta acción y donde prácticamente reventaron contra la dependencia estatal debido a que no cuentan con este servicio desde hace dos meses.
La falta de puesta en marcha del funcionamiento de dos pozos profundos que fueron construidos para evitar esta problemática no ha sido atendida desde meses, lo que generó el hartazgo de los vecinos.
Ramiro Santos Cruz asesor jurídico del ejido perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez expuso que dichas obras se realizaron para evitar mayores problemas con los municipios del Valle Eteco.
“Están los pozos profundos y no sabemos por qué no se ha dado respuesta a las demandas”, señaló el abogado quien también denunció que debido a la falta del líquido las familias han tenido que comprar en algunos casos el agua.
Ante ello, expusieron que no tolerarán más promesas incumplidas y exigen una solución a sus demandas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info