Oaxaca, Oaxaca. – Habitantes de Nejapa de Madero y adheridos a la Unión de Pueblos y Comunidades Indígenas de Yautepec Oaxaca (UPCIYO), accionaron con un bloqueo carretero en el km 135 del tramo Oaxaca-Tehuantepec en la localidad de El Camarón y el paraje La Nueva Gasolinera, para exigir la anulación de las elecciones celebradas durante el mes de noviembre.
Los manifestantes a través de Juan Cruz Miguel y Francisco Ávila, denunciaron que el bloqueo forma parte de la serie de protestas que han acordado con el objetivo de invalidar el proceso electoral y se convoque a nuevas.
Así, como la supervisión del proceso por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para evitar que se sigan a violentar los derechos de los habitantes.
Y es que, acusaron que en el proceso electoral se violentaron los derechos a votar y ser votados de las agencias municipales, por lo que, los resultados no representan la voluntad del pueblo.
Los más de cien pobladores pertenecientes a las agencias de San Carlos Yautepec, también amenazaron con incrementar las acciones de protesta, de no lograr una solución oportuna a sus demandas.
Diana Méndez/libertad-oaxaca.info