Diana Méndez
Un grupo de ejidatarios de Santa Gertrudis Miramar bloquearon la carretera costera a la altura del Carrizal en la Costa Oaxaqueña, para exigir atención gubernamental por el despojo de sus tierras desde hace más de dos años.
A decir de los manifestantes, piden la devolución de siete hectáreas de tierras invadidas por otro grupo de ejidatarios, que han afectado a 60 personas que son dueños legítimos.
Los inconformes advierten que el bloqueo será permanente en caso de que las autoridades respectivas no solucionen de inmediato el conflicto con “los invasores”, toda vez que dijeron que no han tenido atención a sus demandas, por lo que consideran que han sido vilmente ignorados y nadie los ha querido apoyar en su lucha que está apegada a derecho.
El citado bloqueo en la carretera federal número 200 afecta la circulación vehicular en el tramo Salina Cruz-Huatulco, por lo que los automovilistas sufren los estragos de esta protesta, ya que tienen que buscar otras vías para poder trasladarse. Cabe mencionar, que Santa Gertrudis Miramar está localizada entre Santiago Astata y Salina Cruz.