Este miércoles desde muy temprano, alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 248 bloquearon la carretera federal 190 a la altura del mercado Zonal de Santa Rosa para exigir la construcción de aulas.
Al respecto el profesor Mario Manuel Bautista, manifestó que no cuentan con la infraestructura necesaria ya que el terreno aún no les pertenece derivado a que la sexagésima legislatura concluyó sin realizar el trámite de donación a la escuela.
Refirió, que desde el pasado mes de marzo enviaron a la Cámara de Diputados un documento para que avalara la donación toda vez de que dijo que por ley el Ejecutivo necesita del aval de los legisladores.
“El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) nos pide como requisito contar con el documento de donación del terreno para poder construir la escuela y nosotros no lo tenemos ya que los diputados salieron sin aprobarlo”
Mario Manuel Bautista, precisó que por esta situación las y los jóvenes siguen recibiendo clases en condiciones deplorables, pues las aulas están hechas de lámina, no hay agua potable ni baños, además de que tienen piso de tierra.
Finalmente las y los inconformes amenazaron con mantener su bloqueo hasta las 3 de la tarde si las autoridades no les dan respuestas favorables.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info