Integrantes de 13 colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, se “unieron” y en señal de protesta, decidieron cerrar los principales acceso a ese municipio conurbado, presuntamente en protesta porque el edil José Julio Aquino, pretende imponer a candidatos a presidentes de colonias.
Desde las 9:00 horas de este domingo, los vecinos empezaron a llegar al punto conocido como la “ex garita”, el monumento a Juárez” y el “crucero de Arrazola”, con el propósito de protestar en contra del edil, al pretender imponer candidatos.
Dichos cruceros considerados como los más importantes, debido a que son accesos a dicho municipios, quedaron cerrados por los manifestantes, en su momento se dio a conocer que el edil de Xoxo, buscaba a los líderes de dichas colonias para llegar a un acuerdo y abrir la circulación.
Finalmente, las autoridades estatales informaron que dicho bloqueo podría durar al menos hasta avanzada la tarde, en tanto automovilistas buscan vías alternas para poder atravesar el municipio y llegar a Cuilapam, Zaachila, Jalpan entre otras.