Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos para exigir respuestas a sus demandas.
Los sindicalizados acuden a su sexta reunión conciliatoria con autoridades universitarias a quienes exigen un incremento del 20 por ciento a su salario.
Desde noviembre pasado, la gremial presentó sus peticiones en materia de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y salarial, sin embargo, a casi dos meses no existe solución, por lo que el paro podría concretarse el 1 de febrero.
El presidente del Comité de Huelga, Andrés Rodríguez reiteró que no es responsabilidad de los trabajadores que las pasadas administraciones hayan “derrochado”, el subsidio de las mismas.
Lo anterior al señalar que una de sus principales demandas es el retiro del personal ajeno de la institución educativa, al sostener que es el STEUABJO quien da vida a la misma.
Los agremiados también hicieron un llamado enérgico al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para intervenir en esta situación.
Los sindicalizados marcharon de Ciudad Universitaria con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Carina García