Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), por segunda ocasión emprendieron una serie de bloqueos carreteros en la entidad a la par de que continuarán con el acordonamiento en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo a su convocatoria el cierre de las vialidades será de manera intermitente, es decir, después de cada dos horas de interrupción darán paso 30 minutos y estos estarán hasta las 16 horas.
En este sentido la dirigencia sindical informó que emprendieron estos bloqueos en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa, asimismo en los Valles Centrales se concentraron en los cruceros Hacienda Blanca, Aeropuerto y Monumento rumbo a Huayapam.
Precisaron, que esta movilización se debe a la falta de respuestas favorables por de las autoridades estatales de Salud en cuanto a su del pago por concepto de los uniformes de este años por la cantidad de 6 mil pesos a través de vales de despensa y el pago a terceros institucionales y no institucionales.
Señalaron, que derivado a que el Gobierno Estatal rompió con los acuerdos de la reunión del pasado 21 de octubre, el pleno extraordinario trazó una ruta de protestas para los próximos días.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info