Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desde la mañana de este miércoles iniciaron con su jornada de lucha en el la capital del estado y municipios conurbados.
En este sentido con pipas y volteos bloquearon el entronque de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan a la altura de Santiaguito Etla, el crucero rumbo a Mitla, Huayapam, Aeropuerto, libramiento al Tule, la Experimental, Viguera, Hacienda Blanca, Av. Ferrocarril y Camino Nacional.
Los transportistas refirieron que esta movilización es para exigir el cese del “hostigamiento” que padecen por parte del titular de autotransporte de carga de la Policía Federal, Carlos Chávez Hermida.
Refirieron, que esta persona realiza operativos en carreteras de la entidad por instrucciones de seudo organizaciones sociales y compadrazgos lo que demuestra la corrupción al interior de esta dependencia.
Asimismo mencionaron, que otra de sus peticiones es el que las autoridades estatales entablen mesas de trabajo con su dirigencia en donde se analice el cumplimento a los acuerdos establecidos con el pago de obra.
Cabe mencionar que por esta protesta miles de oaxaqueños se vieron afectados quienes tuvieron que caminar para llegar a sus destinos lo que generó una gran molestia e irritación.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info